lunes, 14 de junio de 2010

Diez consejos para Selectividad

Durante los días 15 a 18 de junio de 2010 se van a celebrar las Pruebas de Acceso a la Universidad, la famosa Selectividad de la que tanto hemos hablado durante el curso.

Os dejo aquí estos breves consejos por si os pueden servir:

  1. Ante todo es importante que controles tus nervios. Una dosis de preocupación es buena para estar alerta y obtener mejores resultados. Pero no debemos agobiarnos.
  2. Procura descansar bien la noche anterior. Estar descansado y tranquilo, superando el estrés y los agobios de última hora, te ayudará a rendir más y mejor.
  3. Sé puntual a la hora de llegar al campus. Ello redundará en que puedas afrontar las pruebas en un estado de mayor tranquilidad y seguridad. Recuerda el edificio y el aula de examen.
  4. No olvides llevar siempre tu D.N.I., tu tarjeta de selectividad, dos o más bolígrafos, corrector y reloj para controlar el tiempo.
  5. No pretendas repasarlo todo a la vez el día antes. Y mucho menos antes de entrar al examen. Ello probablemente confunda tus ideas y te haga sentir la sensación de "no me acuerdo de nada, no sé nada". Lo que en realidad es falso.
  6. Lee muy bien y con tranquilidad las preguntas de las dos opciones y cuando te decidas por la que crees que dominas más globalmente no pienses ya en la otra opción.
  7. Relee bien las preguntas hasta estar seguro de lo que te piden y hazte un breve esquema mental.
  8. No olvides que la presentación es muy importante dado que quien va a corregir tu examen no te conoce. Por ello es importante que pongas el título subrayado de la pregunta, que hagas una introducción, que la letra sea legible, que dejes márgenes, que no hagas tachones, que termines con una conclusión si es el caso.
  9. Recuerda la importancia de la corrección ortográfica y gramatical. Utiliza un lenguaje preciso y claro. Si te es necesario dedica unos minutos para un último repaso del examen.
  10. Distribuye bien tu tiempo. Cuenta con el tiempo necesario para elegir la opción y comprender bien todas las preguntas. El reloj puede ayudarte.
     Y por último recuerda que tienes recursos -los has adquirido durante todo el Bachillerato- y que sabes más de lo que crees. De modo que ¡ánimo y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...