viernes, 12 de junio de 2009

Cinco mil años de historia

Casi todos circulamos durante todo el año en bicicleta, en moto, en coche. Los jóvenes utilizan especialmente la moto y el ciclomotor. Por diversas razones: por comodidad, por rapidez, por placer...
Una original campaña antigua de publicidad nos recordaba que el casco es la única prenda obligatoria para montar en moto. Y no hay ninguna duda de que su uso, aparte de obligatorio, es muy importante: no usarlo multiplica por tres el riesgo de padecer una lesión cerebral, el 85% de las muertes en moto son por lesiones cerebrales, reduce un 39% las posibilidades de muerte en caso de accidente y un 72% la gravedad de las lesiones. De modo que no hay duda: es obligatorio y sobre todo nos puede salvar la vida.
De cara al verano, con el calor que padecemos en nuestra tierra, muchos dejan de usarlo. Pero no hay que olvidar que bien usados los sistemas de ventilación es simplemente cuestión de acostumbrarse. Y sobre todo no hay que olvidar que circular en nuestra moto o ciclomotor sin el casco puede matarnos.

De modo que recuerda lo que nos dice la última campaña de la D.G.T. "Cinco mil años de historia nos dan la razón... ¡Ponte el casco!"

Y por supuesto disfruta mucho de tu verano: descansa, lee, pasea, haz deporte, disfruta de tus amigos, sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...